jueves, 22 de octubre de 2015

¿ALBERT RIVERA FOR PRESIDENT?

Tuve ocasión de ver el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias con Jordi Evole como moderador y testigo de excepción, y me quedó una cosa clara: Si tengo que elegir como Presidente de España a uno de los dos principales líderes de los nuevos partidos emergentes, no me cabe ninguna duda.
Podemos demuestra en boca de su líder que es un partido al que se le da bien la destrucción pero muy mal la construcción. Al Sr. Iglesias le faltó alistarse en las filas del Sr. Rivera al terminar el encuentro tras ser humillado ante las cámaras por su contrincante. Y es que cuanto más tiempo pasa, Albert Rivera se va convirtiendo en un verdadero gigante de la política mientras Iglesias mengua cada día por su falta de ideas y propuestas sin fundamento para arreglar los problemas que nos acucian.
A pesar de todo, Podemos cuenta con una ventaja, y es que sus votos no se colectan entre personas que creen en las las ideas, ni en el sentido común, ni en la sensatez, sino en la desesperanza, en el revanchismo y en el afán destructor de las minorías antisistema.
Cada día me sorprende más el Sr. Rivera. Demuestra que su fuerte está en el cara a cara, en el debate de las ideas, un verdadero "animal político" que se alimenta de sus adversarios, discriminando la paja del trigo en lo referente a las prioridades que necesita solucionar éste país.
Su gran talento para el debate y la facilidad con la que "entra al trapo" lo hace también frágil en éste mundo despiadado de la política.
Sin embargo, se agradece su frescura, su energía y entusiasmo y sus ganas de acabar con todo lo que odiamos de la política. Corrupción, favores, puertas giratorias, desigualdad, incultura....
Creo que Albert Rivera es el mejor presidente que puede tener éste país, a pesar de su juventud, de lo que le queda por aprender, de lo que le queda por soportar, de lo que le queda por llorar.
Porque no arrastra mochilas, ni tiene las manos manchadas de corrupción, no debe nada a nadie....
Pero tendrá que aprender a no decir en cualquier lugar todo lo que se piensa para no acabar teniendo más enemigos de los necesarios y cito a Martin Luther King:
"PARA TENER ENEMIGOS NO HACE FALTA DECLARAR UNA GUERRA; SOLO BASTA CON DECIR LO QUE SE PIENSA. "
Pero un presidente no hace un gobierno. Mi temor es el de muchos españoles; ¿Como evitará Rivera que sus listas se llenen de advenedizos, corruptos expulsados de sus partidos, inútiles sin preparación alguna, etc? Son muchos los ciudadanos que necesitará en esas listas. ¿como seducir a la población civil para que tome el testigo y de un paso al frente? ¿Será capaz de reclutar a suficientes personas sin mancha política? ¿Hay suficiente gente comprometida y con estudios que quieran trabajar para éste país ?
Albert Rivera será un gran presidente si España da un paso al frente para ayudarle. Si no ocurre, sus própios militantes cavarán su tumba política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario