sábado, 7 de noviembre de 2015

UPYD LA MASCOTA POLITICA DE ROSA DIAZ QUE PARIÓ ALIMENTÓ Y ENTERRÓ

Ver a Andres Herzog intentando mantener a duras penas la voz de UPYD en el candelero, me produce una mezcla de amargura y tristeza.
Dese mi punto de vista, el partido más limpio, transparente  y comprometido que ha dado la democracia reciente, va a firmar su finiquito en las próximas elecciones del 20 D. Ha durado lo que su líder absolutista ha permitido. Rosa Diaz con su puño de hierro no ha sabido trascender y legar su herencia a los jóvenes que creyeron en ese proyecto. No supo crear una estructura de partido, solo era ella y su egolatría infinita. La llegada de Ciudadanos le robó la cartera y cual vieja chocha se aferró al copy right de las ideas de su partido como si cualquiera que no fuese ella no pudiera llevarlas a cabo para gobernar.... ¡y se acabó! Su propia vejez le apagó la voz y dejó huérfanos a todos sus seguidores.
Ahora UPYD no es nada, es un partido viejo más, no crea ilusión ni llega a nadie. Sus posibles electores están con Albert o Pablo Iglesias, que sí han sabido aunar voluntades.
He presenciado a Rosa Diaz preguntándose públicamente ¿como se puede votar PSOE en andalucia? ¿o PP en España? Eso demuestra lo poco que se enteraba de lo que es la política en las casas de los Españoles.
Yo lo siento de veras. No por ella, que se jubila y se va a su casa tras haber jugado con la ilusión de muchos militantes y simpatizantes de UPYD (ojalá se hubiese ido mucho antes). Lo siento por las IDEAS, por su IMPLACABLE forma de luchar contra los corruptos en sus filas, por la GENTE válida que se ha quedado en el camino: desencantada;  por el PLAN para una España fuerte y unida, con la mirada puesta en los CIUDADANOS, independientemente de su procedencia geográfica. Una España con una SANIDAD y una EDUCACIÓN común para todos e independiente de las Comunidades Autónomas. Sin AFORADOS políticos para que la justicia sea igual para todos, sin DIPUTACIONES Provinciales que se comen el dinero de los Ayuntamientos, etc.
Desaparece el partido que más activamente ha luchado contra la corrupción de los políticos, que ha destapado la trama de Cajamadrid o Los Puyol. Un partido que ha gastado todo su patrimonio en interponer DEMANDAS judiciales frente a todos éstos chorizos de salón mientras la Fiscalía General del Estado miraba para otro lado. Y sobre todo, muere el recuerdo de lo que han luchado, ideas y personas, de las que NADIE se acordará jamas después del 20D.
Rosa Diaz, Descansa en paz y gracias por nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario