lunes, 2 de noviembre de 2015

EL FRACASO DE LA ESPAÑA DE LAS AUTONOMIAS

Tan grande es el autogobierno que se ha dado a las Autonomías en España, que algunos presidentes se han creído Reyes de Taifas, olvidando que una autonomía por muchas competencias que tenga, no deja nunca de ser España.
Esto es lo que ha ocurrido en Cataluña, en su insaciable ambición, han confundido el autogobierno de las instituciones con la capacidad de decidir ser independientes como colofón a tanta comprensión del estado con la identidad catalana. Pero los españoles no entendemos menos identitarios a los gallegos, los vascos los murcianos o los canarios. Lo que no acaban de entender los reyezuelos autonómicos que desafían al estado es que la democracia no les habilita para decidir sobre un territorio que no es suyo, y que el derecho a decidir nunca puede sobrepasar el límite de sus competencias. Valga un ejemplo: Imaginemos que entrando en su juego perverso (avalado por los indocumentados de Podemos) de permitir un referéndum, se les concede la independencia por la mayoría simple de sus votos. Deberían luego los propios catalanes asumir que Tarragona quisiese votar la permanencia en España o la incorporación a Valencia, y respetar escrupulosamente el resultado de las urnas. Pero naturalmente, no lo permitirían, ¿porque? porque Cataluña es toda una y decidió ser una e independiente.... y si en un ejercicio supremo de democracia podemita les permitieran votar y se segregaran de Cataluña, tres ayuntamientos limítrofes con Barcelona pedirían votar su permanencia en Cataluña ... y así sucesivamente... ¡VEN LO MAQUIAVÉLICO?
De la misma forma, atacan a la justicia. Intentan desacreditar al Tribunal Constitucional por estar designados sus miembros por el parlamento Español, sin embargo lo que pretenden es lo mismo pero en versión catalana, para ser ellos quien los controlen y los libren de la carcel por corruptos y ladrones.
¡España! ¡Despierta!
Hubo que hacerlo con los Comuneros de Castilla y hubo que hacerlo con los Reyes de Taifas. No puede temblar el pulso ante el desafío secesionista hasta las ultimas consecuencias. Quien no se sienta español en cataluña, que abandone España y sea refugiado en otro país que lo quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario